¡Mi primera novela!



Septiembre de 1986

Eran las doce de la mañana y el puerto de Almería bullía de actividad. Gentes de todas las razas y religiones se entremezclaban pululando por el muelle, yendo o viniendo entre África y Europa, corriendo presurosas de un lado para otro: trabajadores españoles empujando carretillas, negros guineanos portando maletas, mujeres marroquíes con la cabeza cubierta por un pañuelo y tirando de la mano de un niño, jóvenes europeos vestidos con pantalón corto y cargados con voluminosas mochilas. El transbordador que hacía la ruta de Melilla, cruzando el Estrecho, esperaba pacientemente y con los motores en marcha bajo el sol que caía a plomo sobre los viandantes.

De tamaño más bien modesto y con la mitad de la cubierta ocupada por cuatro botes salvavidas que colgaban de sus cabrestantes, tenía tendida una pasarela para el embarque de los pasajeros que iban a pie, mientras que por el portón del costado del casco, abierto de par en par, iban entrando lentamente toda clase de vehículos: automóviles familiares abarrotados hasta los topes, vetustos camiones de muchas toneladas de peso, livianas motocicletas que parecían insectos de extrañas formas revoloteando al lado de aquellas moles gigantescas. El puerto entero era un incesante ir y venir, una babel de voces que, chillando en español, en árabe, en francés, formaban una formidable algarabía que flotaba en el aire cargado de olor a gasolina quemada, a asfalto recalentado y a salitre.

Marta y su hijo Jorge, subidos a su moto Honda de color rojo, sobrecargada con pertrechos y garrafas de agua, aguardaban pacientemente su turno en la larga fila de vehículos, inmóviles y pacientes, soportando con resignación el calor de la canícula.

[...]

Así empieza Sola en África. El resto de la historia se halla disponible en Amazon:
www.amazon.com/dp/1694240975?ref_=pe_3052080_397514860

¡Próxima presentación en Madrid!
viernes 8 de noviembre, 19 h
Pangea The Travel Store
Calle Príncipe de Vergara, 26

Nos acompañará presentando el acto Juanma Romero, director del programa Emprende de RTVE.



Comentarios