Sobre mí

Nací en Santander, y allí fue donde transcurrió mi infancia. Luego me licencié en Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid, pero poco después me trasladé a Madrid, donde vivo actualmente.

Desde muy joven me fascinó la traducción, ese arte de trasladar conocimientos y sentimientos de una persona a otra lengua, para que sean comprendidos y apreciados en una cultura distinta de la suya. De modo que, armada con mi título de filóloga, me resultó algo completamente natural orientar mi carrera profesional hacia la traducción, primero en el ámbito técnico y después en el literario, con tanto empeño que ya llevo más de cien títulos traducidos.

Sin embargo, durante todo este tiempo, siempre he sentido la inquietud de escribir novelas propias, narrar historias imaginadas por mí que emocionasen a los lectores y los transportasen a otros mundos. Los lectores de mis traducciones me comentaban que en todas ellas se notaba mi impronta, mi característica forma de decir las cosas, mi vocabulario y mis expresiones; estaba claro que mi sino era escribir como autora original.


Siempre he sentido mucha curiosidad por conocer otras culturas, ver cómo viven las personas en otras partes del mundo, incluso aprender su lengua para entenderlas mejor. Antes de la era tecnológica, del advenimiento de internet y del teléfono móvil, hice varios viajes por gran parte del continente africano, tanto en los desiertos del Sahara y de Nubia como en el África negra, y viví experiencias extraordinarias que me permitieron crecer como persona y que me han servido de inspiración.


Con la misma naturalidad con que me hice traductora, me he convertido ahora en escritora. Mi primera obra, una novela de aventuras titulada Sola en África,  ha sido el primer paso de un nuevo capítulo de mi vida que me ilusiona muchísimo y que espero que resulte ser tan prolífico como el anterior, si no más. ¡A ello me comprometo!







Comentarios